Blogia
Cuidado con el escalón

Great Expectations

Hay una frase que repito hasta la saciedad a todos aquellos que me piden asesoramiento sobre cómo plantear la estrategia para montar un sitio web: "Internet es otra cosa"

Otra cosa, especialmente cuando se trata de aprovechar la red para montar un proyecto de TICs para el desarrollo, ya sea una campaña de comunicación o simplemente para montar una herramienta a través de la cuál darle seguimiento un proyecto.

Como no hay mejor lección que un ejemplo hoy quería adornar esta frase con el siguiente sitio web con el que hoy me topé: Great Expectations

Se trata de un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS - WHO) en el que se le da seguimiento a un proyecto lanzado por este organismo con motivo del Día Mundal de la Salud del 2005, centrado en la salud maternoinfantil.

El proyecto se trata de darle seguimiento a 6 madres y sus bebés de 6 diferentes países y regiones del mundo durante 6 meses, con el objeto de ilustrar las diferentes realidades que hoy en día se dan en el mundo, e ir elaborando recomendaciones sobre cómo mejorar la salud maternoinfantil.

Se trata, sin lugar a duda, de un lindo proyecto que, desde mi punto de vista, aprovecha la utilidad de la red como herramienta de difusión y seguimiento, al implementar un espacio donde se van colgando las imágenes, vídeos, lecciones aprendidas y otras utilidades (como el espacio flash) donde se puede involucrar al internauta en la iniciativa.

Hubiera sido enriquecedor acompañar el sitio con un blog colectivo en el que madres y familias participantes hubieran podido, además, compartir sus experiencias en su lengua materna, o en inglés, como lengua de referencia. Tal vez para la siguiente edición.

Great Expectations, a saber qué hubiera pensado Dickens de esta iniciativa. Felicidades a la gente de la OMS/WHO

Jose Maria Diaz Batanero
Nuevas Tecnologias para el Desarrollo

0 comentarios